Universidad Nacional de San Agustín

MAX WEBER

1. Según Weber, los procesos sociales podemos comprenderlo, mediante el Verstehen, pero los comprendemos en su racionalidad; y la comprensión de la sociedad es el entendimiento de lo individual del colectivo de ambos.
2. Con relación a los tipos ideales según Weber, debemos sacar de lo ideal y de la realidad las similitudes y las divergencias. Esto no se puede realizar de una forma arbitraria según Hekman, los tipos ideales no son el producto del capricho o de la imaginación del científico, social, sino que son conceptos construidos lógicamente.
3. Weber define a la sociología como una ciencia a la que compete la comprensión interpretativa de la acción social y por tanto, la explicación causal de su curso y sus consecuencias.
4. El espíritu de la sociedad capitalista según Weber, es un conjunto de modales, ética que pueden ir consolidando una determinada sociedad.
Weber estudia el protestamiento y el protestantismo en la lógica del capitalismo y se utiliza para el desarrollo impulsando a las personas a ser laboriosos, trabajadoras buscando permanentemente riquezas y bienestar personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario